+66 81 891 3969 info@poseidondiving.com

En 1972, el Dino Klaus

ponia su pie por primera vez en suelo tailandés. En esa época dirigía el Centro de Buceo Poseidón en Benidorm y siempre viajaba con dos grupos de huéspedes habituales a diferentes destinos en invierno. Las Islas Canarias, África oriental y Egipto eran destinos populares en esa época. Y entonces los jóvenes Gruftiss querían experimentar algo nuevo.

¿Por qué Phuket?

A principios de los 70 la elección de destinos exóticos de buceo no era tan grande. El Caribe se desarrolló. Pero a los góticos no les gustaba tanto por el „estilo de vida americano“. ¿Asiá? No había mucho allí todavía. Bangkok ya era popular. Pero no para bucear. ¿Pattaya? ¿Donde los Gi´s de Vietnam estában relajado? Es bueno para la bebida y las mujeres.
Pero la naturaleza y la cultura de Tailandia… fue un lindo detalle. Así que el dinosaurio miró estudios de biología marina, cartas e informes y encontró interesante la costa oeste de Tailandia.

¿Cómo se llega allí?

Viajar todavía era un poco tedioso en esos días. Tenían que encontrar un aeropuerto en la costa oeste. No había mucha elección. Sólo había un aeropuerto en toda la costa oeste: El de Phuket. Un antiguo aeropuerto militar japonés. Desde Bangkok habían dos vuelos a la semana a Phuket! Con un Fokker Friendship con 30 asientos! Para asegurarse de que el viaje fuera una experiencia para ambos grupos, Klaus y Bobby Geldner, el padre del logo de Poseidón, volaron vía Bangkok a Phuket. En Bangkok los dos pitufos fueron atrapados en un bar durante el toque de queda sin saberlo. Cuando de repente la policía golpeó la puerta, las luces se apagaron y se ordenó silencio. Entonces ellos y otros dos invitados fueron llevados al baño y se les dijo que se arrastraran por un agujero en la pared.

Fue entonces cuando

Bobby y el dinosaurio tenian dudas. Se había oído hablar mucho de la vida nocturna en Bangkok. Después de arrastrarnos por el agujero nos encontramos en la sastrería junto al bar. A través de la ventana oscura miramos hasta que la policía se fue. Nos arrastramos de vuelta a través del agujero y salimos de la barra sin daños. En el camino de vuelta, la policía nos llevó al hotel en un control de carretera sin explicación ninguna. Al día siguiente volamos a Phuket. Y allí nos enteramos de que había disturbios estudiantiles en Bangkok y por lo tanto todo el teatro había tenido lugar por la noche!

Finalmente en Phuket

alquilamos un barco de cola larga y exploramos las islas de los alrededores y encontramos en Phuket un buen destino de buceo. Ahora era el momento de acomodar a los grupos de buceo. En la ciudad de Phuket habían unos cuantos hostales chinos de mala calidad y un hotel no muy agradable para ingenieros de minas y gente de negocios. Todo lejos de la playa. Luego nos enteramos de que el „Phuket Island Resort“ en la playa de Rawai sería recien abierto. El primer y durante muchos años mejor hotel de Phuket para los vacacionistas. En ese tiempo consistía en sólo una docena de bungalows de madera. Pero al menos teníamos un lugar donde pasar el invierno.

Dos grupos de buceo

fue a Phuket para el invierno. Ambos estaban emocionados y querían volver el próximo invierno. Así que se acordó con el hotelero almacenar el equipo para el próximo invierno.
En ese momento en Phuket no había ni siquiera una máscara o aletas para comprar. Por no hablar de las botellas de buceo, los reguladores o los instrumentos.

¿Equipos de buceo?

Para poder bucear tuvimos que llevar una docena de equipos de buceo completos de Europa incluyendo pesos y un pequeño compresor. ¡Era un total de 480 kg de „equipaje“! Thai Airways nos transportó gratuitamente. Porque la ruta Frankfurt – Bangkok se estaba empezando y esperában generar clientes de esta manera. Lo cual también fue hecho por nosotros. De Bangkok a Phuket media tonelada de equipo de buceo fue transportada en minibús. En una ruta aventurera con malos caminos y de vez en cuando con los bandoleros.

Phuket fue

completamente sin desarrollar para el turismo. Sólo se podía llegar a Karon y Patong en barco. O tuviste que abrirte camino a través de la selva con un machete. El camino terminaba en Kata y allí un camino de arena llevaba a la playa. ¡Donde sólo había un restaurante al aire libre! Después de que las dos temporadas en Benidorm y Phuket se alargaran cada vez más y se superpusieran, el dinosaurio tuvo que elegir uno de los dos destinos y eligió Phuket. Donde luego se quedó.
Y si no murió, probablemente siga buceando hoy en día 🙂